Sistema de frenos hidráulico de circuito doble
Los sistemas hidráulicos de circuito doble se incorporan normalmente en vehículos de lujo de alta gama y motocicletas nuevas, en particular las motos BMW. El sistema de circuito doble consta de dos circuitos separados: el circuito de mando, que se activa cuando se aprieta el freno, y un circuito separado que está controlado por una computadora de a bordo. El primer circuito envía una señal al equipo tan pronto como se presiona el freno. La computadora calcula entonces la fuerza aplicada y se aplica la misma fuerza a un sistema de bomba hidráulica para activar los frenos. La computadora, no obstante, también calcula la velocidad del coche y otros factores para determinar la presión de frenado óptima para ayudarte a mantener el control sobre el vehículo.
Freno eléctrico
El freno eléctrico es un sistema avanzado de frenado electrónico. Es muy similar al sistema hidráulico de circuito doble, pero en lugar de un circuito de mando hidráulico, este sistema utiliza cables electrónicos para comunicarse con la computadora. El pedal de freno está conectado a un dispositivo que mide la resistencia eléctrica y envía una señal eléctrica para el equipo de frenos. A partir de ahí, funciona exactamente igual que el sistema hidráulico de circuito doble. La mayoría de los sistemas de freno eléctricos tienen una resistencia integrada para combatir las denuncias de los conductores por "falta de tacto".
Sistema de antibloqueo de frenos
Muchos automóviles modernos tienen un sistema de antibloqueo de frenos que consta de una unidad electrónica de control, un accionado hidráulico y sensores de velocidad en cada rueda. Al dar un frenazo en una parada de emergencia, las ruedas se bloquean si no existe un sistema de frenos antibloqueo. Las ruedas bloqueadas te impiden detener el automóvil rápidamente, y esto puede causar que pierdas el control de la dirección y, a menudo, un accidente. Los sistemas de frenado antibloqueo evitan que las ruedas se bloqueen por el rápido bombeo de los frenos en cuanto detectan que una rueda se bloquea. Una computadora controla la velocidad de cada rueda, por lo que en la mayoría de los casos, sólo la rueda que está bloqueada se bombea, mientras que la presión de frenado completo todavía está disponible en las otras ruedas.
Ampliación de la potencia del freno
Un sistema de ampliación de potencia de freno se utiliza para amplificar la presión disponible del pie aplicada al pedal de freno para ayudarte a detener incluso el vehículo más grande. Este refuerzo utiliza la energía de vacío del motor, que es un subproducto de la operación normal. Las válvulas se utilizan para dirigir el aire hacia el elevador, que aplica presión extra cuando frenas. Si el motor se apaga mientras estás conduciendo, una pequeña reserva del aumento de potencia seguirá estando disponible, pero después de un tiempo será más difícil frenar.
FRENO DE ESTACIONAMIENTO
EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO , TAMBIÉN LLAMADO FRENO DE MANO O FRENO DE EMERGENCIA , EN UN SISTEMA QUE COSTA DE CABLE DE ACERO QUE CONTROLAN LOS FRENOS TRASEROS . ESTE SISTEMA ES TOTALMENTE MECÁNICO , SIN PASAR POR EL SISTEMA HIDRÁULICO , POR LO QUE ES POSIBLE DETENER EL VEHÍCULO INCLUSO SIN LOS FRENOS NORMALES FALLAN.
SISTEMAS DE FRENO DE AIRE
LOS SISTEMAS DE FRENO DE AIRE SE UTILIZAN EN LOS AUTOBUSES, REMOLQUES, CAMIONES Y SEMIREMOLQUES . MUCHOS CAMIONES UTILIZAN SISTEMAS DE FRENO DE AIRE COMPRIMIDO. EN EL CUAL SE ACTIVA UN DISCO ESTÁNDAR O FRENO DE TAMBOR POR AIRE EN LUGAR DEL FLUIDO HIDRÁULICO.
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